sábado, 17 de enero de 2015

Trucha con salsa de limón y beicón


Hoy he bajado a la pescaderia y tenian unas truchas a buen precio y muy muy fresquitas , y me ha parecido buen dia para haceros esta receta que nos gusta mucho; ya que, aporta a la trucha un sabor diferente y es muy fácil de hacer. Si la acompañáis de un primero de verdura o ensalada  tenéis un buen menú para cualquier día.  Esta receta la probé en casa de mi amigo Luis Ángel y he de deciros que me sorprendió gratamente, pues nunca sabía como cocinar las truchas. He de apuntar que he hecho mis variaciones y queda perfecta , espero que os guste.

INGREDIENTES:

- CUATRO TRUCHAS
- BEICÓN EN TIRAS , UNOS 250 GRS
- 1 CEBOLLA MEDIANA
- EL ZUMO DE UN LIMÓN
- AZÚCAR MORENO , O BLANCA , SEGUN LA TENGAIS EN CASA  (5 CUCHARADAS SOPERAS)
- SAL
- ACEITE DE OLIVA PARA FREIR
- HARINA PARA REBOZAR LAS TRUCHAS

ELABORACION:

1. Le he pedido al pescadero que me limpie las truchas  y yo en casa las he lavado con agua y vinagre para quitarles un poco de la baba, que da pelín de "repelús", después las he secado un poco con papel de cocina.
2.  Salar y enharinar las truchas y a continuación se fríen en aceite de oliva (quedan más ricas).
3. En otra sartén voy friendo la cebolla en aritos finos y cuando esta pochadita le añado el beicón cortado en tiras. Se frio un poco y se añade el zumo de limón , el azúcar, pelín de sal y si es necesario un poquitín de agua. Esta salsa hay que dejarla hervir un rato y esperar a que espese un poco, cuando esté lista se sirve junto con la trucha y nada mas que a disfrutar de un buen pescado sano y barato.

HASTA LA PRÓXIMA CORAZONES DE MELONES.
Share:

2 comentarios:

CARMEN dijo...

Hola Justy, gracias por entrar y quedarte en mi cocina, gracias a ello te he conocido, me gusta lo que haces, asi que yo también me quedo por aquí. Muchos besos y nos seguiremos visitando.

Justy Ropero dijo...

Gracias a ti, Carmen. Yo acabo de aterrizar en esto de las redes sociales y aún me queda mucho que aprender de las que ya sois unas expertas, así que estaré también muy atenta. De nuevo, gracias y os vemos por aquí. Un beso.