martes, 10 de febrero de 2015

Bacalao al estilo madrileño



Cómo no iba a hacer una receta de bacalao. En casa nos encanta y además ya os iré dejando alguna más. Esta en concreto me la pasó mi hermana Alicia, que vive en Madrid y todos los jueves se va de vinos con su marido. Uno de esos días descubrió un bar típico madrileño en el que preparan este bacalao rico rico. Ella es mi Tata, mi hermana mayor y, cómo no, a la que quiero un montón.

Una receta que podéis aprovechar como aperitivo o como segundo plato también acompañada de un poco de ensalada.

INGREDIENTES: (Para cuatro personas):
- BACALAO DESALADO (cuatro raciones).
- UNA TAZA DE HARINA
- 1 y 1/2 , CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
- UN HUEVO
- UNA CUCHARADA DE ACEITE
- UN AJO Y PEREJIL (machacar en el mortero)
- UN CHORRITO DE CERVEZA.
- ACEITE DE OLIVA PARA FREIR

ELABORACIÓN:
1. Batir el huevo e incorporar la harina y la levadura tamizadas, la cucharada de aceite, el majado de ajo y perejil y un chorrito de cerveza, mezclarlo todo hasta que quede una pasta.
2. Rebozar el bacalao en la pasta que hemos preparado y freirlo con abundante aceite de oliva.

Como veis es una receta muy sencilla y el bacalao queda muy jugoso y sabroso.
Share:

0 comentarios: