sábado, 7 de febrero de 2015

Coulant de Chocolate



¿A quién no le gusta el chocolate?. Creo que hay muy poca gente a la que no le guste. A la que le apasiona es a la madre y amiga más maravillosa del mundo que he conocido, mi amiga Conchi. Ella me enseñó esta receta y también a ver la vida de otra manera. Gracias amiga.

INGREDIENTES:
- 160 GRS. DE CHOCOLATE PARA POSTRE.
- 3 HUEVOS XL.
- 60 GRS DE MANTEQUILLA
- 90 GRS DE AZÚCAR.
- UNA CUCHARADA SOPERA DE HARINA.

ELABORACIÓN:
1. Empezaremos fundiendo el chocolate con un par de cucharadas de agua y la mantequilla durante un minuto en el microondas a máxima potencia, cuando lo saquemos del  microondas (con mucho cuidado que quema) removeremos bien con una cuchara para mezclarlo bien y obtener una crema.
2. Vamos a batir los huevos en un bol junto con el azúcar, con bastante intensidad hasta que la mezcla se vuelva de un tono blanco, cuando ya esté agregamos la cucharada de harina y mezclamos unos segundos más hasta mezclarlo todo bien.
3. A continuación incorporamos el chocolate ya derretido para mezclarlo con esta masa, que se irá espesando conforme va tomando cuerpo, hay que mezclarlo lo máximo posible.
4. Ahora hay que untar los moldes elegidos con un poco de mantequilla en el fondo y las paredes y espolvoreamos con un pelín de harina para que nos resulte más fácil desmoldarlo.
5. Precalentamos el horno 220 grados.
6. Mientras se va calentando se vierte un poco de masa de chocolate en los moldes y se coloca encima un par de trocitos de chocolate y echamos de nuevo masa hasta llenar el molde.
7. Metemos los moldes en el horno de nueve a diez minutos.
8. Los serviremos calientes y adornados con nata en spray como podéis comprobar en la foto.

Seguro que os gustarán y repetiréis. 

Share: