viernes, 10 de febrero de 2017

Arroz amarillo con verduras

arroz-amarillo-con-verduras.jpg
FOTO/IRENE SERRANO

El mal tiempo, dicen los expertos, ha elevado un 120% el precio de las verduras, pero en este caso os presentamos una receta de las que llamamos de aprovechamiento. Esas verduras que no quedan sueltas en el frigorífico y con las que podemos hacer un sorprenden arroz, muy rico y sano y ya si les ponemos azafrán de La Mancha el plato queda de diez. Esta receta la suelo preparar en un wok, pero podéis hacerlo en una cacerola o en cazuela de barro, que también queda muy bueno.

INGREDIENTES: (Para cuatro personas)

- Pimiento verde y rojo 
- Media cebolla partida en trocitos
- 5 champiñones
- 6 esparragos verdes
- 2 alcachofas
- Un diente de ajo
- Tres cucharadas de aceite de oliva 
- Un vaso de vino blanco
- Un brik de caldo de verduras
- Cuatro puñados de arroz (si hay máss comensales podemos aumentar las cantidades). Medimos el arroz para saber luego la cantidad de caldo que hay que poner
- Sal
- Azafrán de La Mancha

ELABORACION:

1.- se lava toda la verdura y se trocea.  En una sartén o cacerola, como más os guste se añade el aceite y se van pochando las verduras a fuego medio, cuando estén se añade el arroz y se sofríe un poquito. 
2.- A continuación ponemos el vaso de vino, que dejaremos evaporar unos tres minutos, echamos el caldo -como sabéis, siempre el doble que de arroz-.
3.- En un mortero ponemos un poco de sal, el ajo picado y unas hebras de azafrán de La Mancha que machacamos hasta conseguir una especie de pasta que incorporamos a la cazuela con el arroz y las verduras.
4.- Dejamos cocer unos 18-20 minutos, rectificamos de sal y a emplatar.
Share: