jueves, 23 de febrero de 2017

Champiñones rellenos de crema de queso y jamón

FOTO/IRENE SERRANO.

Hoy os presentamos una nueva receta de champiñones rellenos. Hace tiempo compartimos una propuesta elaborada con carne picada y mostaza a la antigua (champiñones rellenos) y en esta ocasión lo vamos a hacer con jamón y salsa de queso. Son ideales tanto para primer plata como para aperitivos.

   Estamos tratando con un producto de la tierra, de sabor delicado, popular en la gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 kcal cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6vitamina C, vitamina D, potasio y niacina (un tipo de vitamina B. Es hidrosoluble, lo cual significa que no se almacena en el cuerpo). 

INGREDIENTES: 

- 10 champiñones grandes
- Crema de queso del que os guste más, yo utilicé un sobre de cuatro quesos que podéis encontrar en cualquier supermercado.
- Jamón serrano en trocitos pequeños para expolvorear por encima

ELABORACION:

1.- Se lavan bien los champiñones (bajo el grifo con agua caliente)  y se les quita el pie con cuidado de no romper el sombrero, que es lo que tenemos que rellenar.
2.- Una vez limpios se secan lo máximo posible y se fríen un poco (no mucho). El champiñón esta muy bueno crudo, aunque cada uno/a lo puede hacer a su gusto, pero es preferible no freírlos demasiado para que permanezca lo mas entero posible.
3.- Después se colocan en un plato hacia arriba para poder rellenarlos y se escurre el aceite que puedan llevar.
4.- Calentamos en el microondas la salsa de queso con la que rellenaremos los champiñones y también el jamon para que este crujiente
5.- Rellenamos los champiñones con la salsa y espolvoreamos por encima el jamón crujiente y listos para comer.

6.- Opcional: También se pueden calentar unos 30 segundos en el microondas un momento antes de servir
Share: