domingo, 29 de noviembre de 2015

Pimientos de piquillo rellenos

pimientos-de-piquillo-rellenos.jpg
FOTO/IRENE SERRANO
Una buena idea para las fechas que se avecinan son estos pimientos de piquillo rellenos de carne picada, también los podéis rellenar de gambas y bacalao, o gambas y sucedáneo de carne de cangrejo o gulas... o cualquier otro ingrediente que se os pase por la imaginación, pues estos pimientos admiten muchas combinaciones. Y entre esas múltiples variaciones si optáis por el pescado y/o marisco, un chorrito de champán, cava o sidra a la hora de elaborar la salsa le da también un toque especial al plato. En esta ocasión yo he elegido la fórmula quizá más tradicional, la de carne picada, que es la que hace mi madre siempre para Nochebuena y nos encanta. 

INGREDIENTES:

- 3 latas de pimientos de piquillo.
- 1 kg de carne picada.
- 1 medallón de foie.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva para freír.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 9 pimientos del piquillo.
- 100 gramos de nata líquida para cocinar.
- 100 gramos de leche.
- 1 pizca de azúcar.
- 2 pizcas de sal.
- 1 ajo.

ELABORACIÓN:

1. En una sartén pochamos la cebolla muy picadita y cuando esté incorporamos la carne, sofreímos y a continuación el foie. Lo probamos de sal y añadimos si lo necesita.

2. Dejamos enfriar.

3. Sacamos los pimientos de piquillo de la lata y los dejamos escurrir.

4. Cuando la carne está fría, vamos rellenando los pimientos y reservamos.

ELABORACIÓN DE LA SALSA:

1. En una sartén ponemos el aceite y sofreímos el ajo, cuando esté frito echamos los pimientos el azúcar y la sal y cocinamos un minuto y añadimos la nata, la leche y un chorrito de aceite. Lo dejamos cocinar dos minutos y trituramos hasta conseguir una salsa fina.

2. Calentar los pimientos en el microondas si os gustan calientes y añadir la salsa.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Bocaditos de queso

bocaditos-de-queso.jpg
FOTO/IRENE SERRANO

Muchas veces en la sencillez está la elegancia, una premisa que también se puede aplicar a la cocia. Hoy os traeos una receta de las que yo llamo de Andar por casa" que no puede sacar de un apuro de forma rápida y sencilla En este caso yo he utilizado quesitos, pero una cuña de cualquier otro queso que os guste, preferible que sea semicurado, también da un buen resultado. 

INGEDIENTES:

- cualquier tipo de queso, yo en este caso use quesitos.
- pan rayado, huevo y aceite para freír.

ELABORACION: 

1. Batir el huevo y rebozar los quesitos primero en huevo, luego en pan rayado y a freir.

2. Como veis tiene poca complicación, pero esta rico y si lo sirves calentito mucho mejor 

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!  

Merluza al microondas

merluza-al-microondas.jpg
FOTO/IRENE SERRANO
Hoy queremos romper con algunos tabús mitos o leyendas urbanas acerca de la cocina con microondas, un electrodomésticos que tenemos en nuestras cocinas y que en, la mayoría de la ocasiones, utilizamos para calentar o descongelar.  El microondas nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de elaborar platos fáciles y también saludables. Como todo en la vida, a la cosas hay que darles un buen uso...no un abuso. 

INGREDIENTES:

- Filetes de merluza congelados sin piel.
- Una loncha de jamón por cada filete de merluza.
- Un diente de ajo.
- Perejil.
- Una pastilla de caldo.
- Un chorrito de aceite.
- Un chorrito de agua.

ELABORACIÓN:

1. Colocar la loncha de jamón encima del filete de merluza y enrollarlo de la parte más gruesa a la más fina. y cerrarlo con un palillo de dientes para que mantenga su forma.

2. En el mortero machacas primero el ajo y el perejil y después añadimos la pastilla de caldo, añadimos el aceite y el agua y mezclamos bien.

3. Con esta salsa regamos los filetes por encima y lo metemos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.

¡¡Tened cuidado que el plato quema!! Y a mi me gusta con unas gotitas de limón.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rosas de hojaldre y manzana

rosas-de-hojaldre-y-manzana.jpg


Rosas de hojaldre y manzana. Aquí os dejo otra receta dulce y muy fácil de hacer, con la que seguro sorprenderéis a vuestros comensales. Además de su sabor, muy ricas para acompañar por ejemplo a la hora del café, su presentación llama a atención. En esta ocasión dedico esta receta a la persona que también hace posible este blog, en su parte técnica, Juany.

INGREDIENTES:  

- tres manzanas 
- Una masa de hojaldre (del lidl) que es cuadrada y calidad/precio esta muy bien.
- Dos cucharadas de mermelada de melocotón 
- Una cucharada de agua
- Canela
- Zumo de medio limón
- Azúcar glass para espolvorear las rosas 

ELABORACION:

1.- Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las partimos por la mitad para hacerlas laminas muy finitas, como se hacen para la tarta de manzana pero más finas. Según las vamos cortando las metemos en un bol con agua y el zumo de limón.

2.- Cuando tengamos las manzanas cortadas el siguiente paso es poner el bol en el microondas a máxima potencia durante 5 ó 6 minutos, (depende de cada micro ). Este paso es para que queden blanditas (sin romperse) y luego se doblen bien. 

3.- Dejaremos enfriar 

4.- Mientras está la manzana en el microondas estiramos el hojaldre con un rodillo, lo cortamos a lo ancho y hacemos unas 8 ó 9  tiras aproximadamente. 

5.- Mezclamos la mermelada con el agua y la canela y la calentamos un minuto en el microondas, con ayuda de un pincel, pintamos las tiras de hojaldre

6.- Vamos colocando la manzana encima del hojaldre montando ligeramente una sobre otra y cuidando de que sobresalga la mitad por encima de la masa de hojaldre.

7.- Doblamos la parte inferior del hojaldre como arropando a la manzana y enrollamos desde un extremo al otro , con cuidado de ir sujetando bien para que la manzana no se mueva 

8.- Vamos colocando las rosas en moldes de magdalenas (dos sujetan mejor), para que no se abran durante el horneado. Ponemos el horno a 180ºc durante unos 40 minutos (según horno)hasta que el hojaldre este bien doradito

9.- Las sacamos del horno, dejamos enfriar, quitamos los moldes y espolvoreamos con azúcar glass.

Os aseguro que son todo un éxito.