domingo, 22 de mayo de 2016

Nuestro paso fugaz por ¡¡BOOM!!, de Antena 3

Algunos momentos de nuestro paso por ¡¡BOOM!!

. Nuestro minuto de gloria con la copla en el programa de Juanra Bonet


Como sabéis la copla es otra de mis pasiones, de hecho el título de este blog, justyentrefogonesycopla, responde a esas dos aficiones, la cocina y la copla. Sin embargo, nunca encuentro el momento para tocar este palo del cante. Hasta ahora, que me he decidido a escribir este post para daros cuenta de nuestro paso fugaz por el programa ¡¡BOOM!!, de Antena 3, que presenta Juanra Bonet.

    Se emitía el 24 de abril y fue ahí donde tuve mi minuto de gloria con la copla, porque, por lo demás, quedamos eliminados casi a la primera. Como suele decirse en estos casos, la experiencia fue única y sí que lo fue, porque disfrutamos, nos reímos, nos agasajaron y tuve la oportunidad de arrancarme con un par de estrofillas copleras.

    Compartí el momento con mi hermana Ana Belén, con mi prima Susana y mi primo político Javier, que aparecíamos como "La Chela Piú" y que la cadena, en su página web, nos titula como "En un lugar de La Mancha....". No podía ser de otra forma, siendo originarios de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

    Pues bien, de todo ello aquí os un vídeo para dar fe de que cantar, canté y otro con el "momentazo" de Javi y su curiosa explicación sobre el gentilicio por el que también se nos conoce, "cheleros". 


Rosquillas de hojaldre

Rosquillas de hojaldre.

¡Qué buena pinta tienen estas rosquillas!¡Nunca pensé que serían tan fáciles de hacer! La primera vez que las probé fue en unas vacaciones a Galicia y el descubrimiento fue muy satisfactorio. Sólo llevan hojaldre, azúcar y un almíbar para remojarlas. Su preparación es muy sencillo y el resultado espectacular, como podéis comprobar.

INGREDIENTES ROSQUILLAS:
- 2 láminas de hojaldre fresco (cuánto mejor sea la calidad mejor saldrán).
- Una cucharada de mantequilla.

INGREDIENTES ALMÍBAR:
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de agua.
- 100 gr de miel.

También necesitamos un poco más de azúcar para rebozar después las rosquillas.

ELABORACIÓN ROSQUILLAS:
1. En primer lugar precalentamos el horno 220ºC.
2. Sacamos las láminas de hojaldre de la bolsa y las dejamos un rato a temperatura ambiente.
3. Calentamos la mantequilla hasta que se funda, muy pocos segundos.
4. Extendemos la primera lámina de hojaldre y la pintamos con la mantequilla líquida y encima ponemos la siguiente lámina de hojaldre.
5. Con un corta rosquillas (o con un vaso, y con un tapón de una botella) se van cortando las rosquillas y se van poniendo en la bandeja del horno, separadas entre si por que la hornearse subirán de tamaño. Las hornearemos hasta que estén doradas.

ELABORACIÓN ALMÍBAR:
1. Calentamos en un cazo el agua, la miel y el azúcar hasta que hierva, removemos durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
2. Cuando ya tenemos las rosquillas y el almíbar templados vamos remojando las rosquillas en el almíbar muy bien por todas partes y a continuación las espolvoreamos de azúcar.