viernes, 5 de junio de 2015

Merluza al estilo de mi madre

merluza-en-salsa-al-estilo-de-mi-madre.jpg
Foto/Irene Serrano

Buenas de nuevo, amigas y amigos. Hace tiempo que os tenía algo abandonados, pero de nuevo estamos aquí con otra de nuestras recetas caseras, ricas, sabrosas y económicas. 

    Como ya sabéis me gusta compartir la ideas y propuestas culinarias de mis amigos, compañeros de trabajo y/o familia, a las que intento dar mi toque personal. En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, os presento una receta al estilo de mi madre, Una merluza en salsa, que tenía previamente congelada (por lo del anisakis) y que he preparado como la elabora mi madre que, cómo no, es la mejor madre del mundo y la que mejor cocina.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 rodajas de merluza.
- Un puñado grande de almedras crudas.
- Una cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Una rebanada de pan frito.
- Una chucharadita de carne de pimiento choricero.
- Medio vaso de vino blanco.
- Un poquito de perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal

ELABORACIÓN:
1. Picamos la cebolla y el ajo, a tamaño no muy pequeño porque lo pasaremos luego por la batidora.
2. En una cacerola ponemos el aceite de oliva, freímos primero el ajo y después la cebolla, e iremos dejando que se haga lentamente, hasta que esté bien pochadita.
3. Yo he picado las almendras con el molinillo de café, pero también se puede hacer con un mortero (aunque es una tarea más dificultosa). Mezclamos las almendras con la cucharada de pimiento choricero.
4. En una sartén se fríe una rebanada de pan, que se añade al majado de almendras y pimiento choricero, mezclándolo todo para que se integren bien los ingredientes. 
5. Esta mezcla la echamos junto a la cebolla y el ajo, y le damos una vueltecita y añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos que reduzca y ponemos otro medio vaso de agua.
6. Dejamos cocer durante unos 5 minutos y lo pasamos por la batidora, la textura tiene que ser un poco rugosa, que se noten las almendras.
7. Añadimos las rodajas de merluza, previamente sazonadas, espolvoreamos el perejil y dejamos hervir otros cinco minutos ya que el pescado no se tiene que hacer mucho, si no estará muy seco. Y ya está listo para degustar.
8. Podéis acompañarlo con unas patatas fritas.

¡¡Buen provecho!! 
Share:

2 comentarios:

Almu dijo...

Yo he hecho esta receta con panga y está espectacular, pero el último calentón para que se haga el pescado ha sido en el horno.

Justy Ropero dijo...

Una buena idea también terminarla en el horno. En cuanto al panga, no es un pescado que nos apasione, pero seguro que queda igual de rica. Gracias por tus comentarios Almu.