sábado, 11 de abril de 2015

Champiñones rellenos

champiñones-rellenos-en-el-blog-de-justy-entre-fogones-y-copla.jpg
Foto: Irene Serrano.
No me he olvidado de vosotros. Llevo desde el 22 de marzo sin compartir una de mis recetas, pero ya sabéis... la Semana Santa, la familia, las tareas domésticas, lo típico en estos tiempos de conciliación de vida laboral y personal que a veces no nos permite dedicarnos a nuestros entretenimientos como nos gustaría. Pero, como nos pasa a las mujeres, siempre encontramos un hueco para todo y aquí estamos de nuevo con esta receta de champiñones rellenos.

    Siempre que voy a la frutería y veo los champinoñes tan blanquitos y con tan buena pinta no puedo remediarlo y compro unos pocos para hacerlos bien en crema, en revuelto, en rissoto o rellenos como en esta ocasión. Esta receta, facil y rica, la hace mucho mi sobrina Elena, que se mete en la cocina y lo invade todo con su alegria y su gran sonrisa, es una ricura como sus champiñones. Elena espero estar a tu altura. 
 
INGREDIENTES: (para cuatro personas):
-16 champiñones grandes
- media cebolla 
- 100 grs de carne picada 
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mostaza a la antigua 
- aceite de oliva 
- sal  
- 16 trocitos de queso manchego 
 
ELABORACION:
1.- Ya sabés que los champiñones son como una esponja, así que lavarlos bajo el grifo para que no chupen mucha agua, no los pongáis a remojo, pues se empaparán.
2.- Una vez limpios y cortada la parte fea del tallo se dejan escurrir un poco y se troncha el tallocón, mucho cuidado para  no romper el sombrero.
3.- Reservamos los sombreros que serán los que vamos a rellenar. 
4.- Troceamos en pequeño lo tallos, la cebolla, el diente de ajo y en una sartén con aciente de oliva vamos friendo primero la cebolla, a continuación el ajo y cuando esté todo pochado añadimos los tallos troceados y dejamos que se rehogue a fuego medio. Después echamos la carne picada y añadimos sal al gusto. Cuando esté listo ponemos una cucharada de mostaza a la antigua.
5.- Solo nos queda rellenar los sombreros de los champiñones con el salteado que acabamos de preparar.
6.- Los metemos al horno y cuando falten unos minutitos para retirarlos ponemos un trocito de queso manchego sobre cada uno para que se funda.
  
...Y ya están listos para disfrutar de tan suculento bocado.
Share:

2 comentarios:

Ana dijo...

Vaya champis ricos que nos traes Justi, te han quedado de lujo.
Besos!!!

Justy Ropero dijo...

Gracias Ana. Como ves no me pongo todos los días, por eso las respuestas llegan un poco tarde (jiji) Besos también para ti.