domingo, 22 de marzo de 2015

Rabo de toro estofado


rabo-de-toro-estofado-de-justy-entre-fogones-y-copla. jpg

Esta es una de esas recetas que tienes pendientes por el buen recuerdo que dejan, sobre todo cuando vuelves de un viaje de Córdoba y has probado allí el rabo de toro tan bien hecho y tan rico, y así no te queda más remedio que hacerla en casa y volver a degustar este plato que es una gozada. Os ánimo hacerla y que disfrutéis con ella, tanto como nosotros. Acompañado de unas patatas fritas en dados o largas queda estupendo.

INGREDIENTES: (6 personas):
- Un rabo de toro o ternera.
- Dos cebollas medianas.
- Medio pimiento verde y medio rojo.
- Tres zanahorias medianas.
- Tres dientes de ajo grandes.
- Dos hojas de laurel.
- Cuatro tomates maduros.
- Un puerro.
- Medio litro de vino oloroso o amotillado.
- Sal, aceite y pimienta. 

ELABORACIÓN:
1. Salpimentar cada uno de los trozos de rabo que pasamos por harina ligeramente y en una sartén con abundante aceite se fríen hasta que estén bien dorados por fuera.
2. Mientras que vamos friendo el rabo, podemos ir picando todas las verduras para que estén listas.
3. Hemos apartado la carne en un plato, y en una olla echamos el aceite de freír la carne, que hemos colado para que no tenga impurezas y en este aceite vamos sofriendo las verduras por este orden, primero las zanahorias, los ajos y las cebollas, y una vez estén pochados, añadimos el pimiento, el puerro, los tomates y el laurel, que dejaremos pochar otro ratito.
4. Añadimos la carne a las verduras y cuando comience a ligar, añadimos el vino y terminamos de cubrir con agua.
5. Si lo hacemos en una olla express tardará una hora aproximadamente y sabremos que está hecha cuando la carne se empieza a despegar del hueso central.
6. Manipularla con cuidado para no romper los trozos de rabo.
7. Pasado el tiempo de cocción y con la carne ya tierna, separamos la carne y el laurel del resto de las verduras, para triturarlas hasta que se quede una salsa homogénea, y si queréis la pasáis por un chino para eliminar trozos de piel de tomate o algún grumo que haya quedado.

Este plato se sirve caliente y acompañado de patatas fritas. 
Share:

0 comentarios: