jueves, 25 de octubre de 2018

Boquerones en escabeche


boquerones-en-escabeche

Hoy traemos a nuestra cocina uno de los productos más consumidos en nuestro país, junto a la sardina y el jurel, el boquerón. Un pescado azul de agua salada y uno de los símbolos asociados a la ciudad de Málaga. La receta que os proponemos en esta ocasión son "Boquerones en escabeche", rica y fácil de preparar. 

INGREDIENTES: 

-Medio kilo de boquerones limpios 
-Sal y pimienta 
-Harina de trigo para rebozarlos
-Un vaso de agua 
-Medio vaso de vinagre de vino blanco 
-Una cucharadita de pimentón 
-Media cucharadita de comino molido 
-3 ó 4 dientes de ajo
-Aceite para freír los boquerones (200 ml )
-10 bolitas de pimienta 
-2 hojas de laurel

ELABORACIÓN:

1.- Cuando ya tengamos los boquerones limpios y lo más secos posibles les echamos sal y pimienta molida y los rebozamos en harina , sacudiendo la harina para que se quede solo una capa finita (si le ponemos mucha parecerán a la romana y se empaparán de aceite).
2.- Ponemos en una sartén aceite de oliva para freirlos a fuego no muy fuerte para que no se quema la harina. Una vez fritos reservamos el aceite para hacer el escabeche.
3.- En una cazuela de barro (yo los puse así) vamos apartando los boquerones fritos y al terminar colamos el aceite sobrante en una sartén limpia  y freímos los ajos laminados, las dos hojas de laurel y las bolitas de pimienta , cuando este el ajo dorado se le añade el pimentón y a continuación el vinagre y después el agua.
4.- Se deja hervir unos 4 minutos y a continuación se le pone este preparado a los boquerones, dejando hervir otros dos minutos .

Se pueden comer calientes, templados o fríos, da igual están para chuparse los dedos.

Share:

0 comentarios: