miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rosas de hojaldre y manzana

rosas-de-hojaldre-y-manzana.jpg


Rosas de hojaldre y manzana. Aquí os dejo otra receta dulce y muy fácil de hacer, con la que seguro sorprenderéis a vuestros comensales. Además de su sabor, muy ricas para acompañar por ejemplo a la hora del café, su presentación llama a atención. En esta ocasión dedico esta receta a la persona que también hace posible este blog, en su parte técnica, Juany.

INGREDIENTES:  

- tres manzanas 
- Una masa de hojaldre (del lidl) que es cuadrada y calidad/precio esta muy bien.
- Dos cucharadas de mermelada de melocotón 
- Una cucharada de agua
- Canela
- Zumo de medio limón
- Azúcar glass para espolvorear las rosas 

ELABORACION:

1.- Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las partimos por la mitad para hacerlas laminas muy finitas, como se hacen para la tarta de manzana pero más finas. Según las vamos cortando las metemos en un bol con agua y el zumo de limón.

2.- Cuando tengamos las manzanas cortadas el siguiente paso es poner el bol en el microondas a máxima potencia durante 5 ó 6 minutos, (depende de cada micro ). Este paso es para que queden blanditas (sin romperse) y luego se doblen bien. 

3.- Dejaremos enfriar 

4.- Mientras está la manzana en el microondas estiramos el hojaldre con un rodillo, lo cortamos a lo ancho y hacemos unas 8 ó 9  tiras aproximadamente. 

5.- Mezclamos la mermelada con el agua y la canela y la calentamos un minuto en el microondas, con ayuda de un pincel, pintamos las tiras de hojaldre

6.- Vamos colocando la manzana encima del hojaldre montando ligeramente una sobre otra y cuidando de que sobresalga la mitad por encima de la masa de hojaldre.

7.- Doblamos la parte inferior del hojaldre como arropando a la manzana y enrollamos desde un extremo al otro , con cuidado de ir sujetando bien para que la manzana no se mueva 

8.- Vamos colocando las rosas en moldes de magdalenas (dos sujetan mejor), para que no se abran durante el horneado. Ponemos el horno a 180ºc durante unos 40 minutos (según horno)hasta que el hojaldre este bien doradito

9.- Las sacamos del horno, dejamos enfriar, quitamos los moldes y espolvoreamos con azúcar glass.

Os aseguro que son todo un éxito. 


Share: