miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pan de Cádiz

Pan de Cádiz relleno de fruta escarchada y carne de membrillo.
Las fechas en las que estamos son propicias para presentar un postre rico rico, Pan de Cádiz. Azúcar, almendras y huevo son sus ingredientes principales, como el mazapán, muy típico también en estas fiestas navideñas. Las almendras, por cierto, me las proporcionaron mis amigos Jose y Juani, directamente desde su jardin

INGREDIENTES:

- 250 gr DE AZÚCAR GLASS
- 250 gr DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA
- 1 CLARA DE HUEVO
- 1 YEMA DE HUEVO
- FRUTA ESCARCHADA EN TROCITOS
- CARNE DE MEMBRILLO
- UN HUEVO PARA PINTAR EL PAN DE CÁDIZ

ELABORACION:
          .                  
1. En un bol se mezclan el azúcar, las almendras y la clara de huevo ( si queréis podéis moler el azúcar y las almendras en el molinillo de café).
2. Cuando este todo bien mezclado se hacen dos partes, una de ellas la envolvemos en papel film y al frigo y la otra parte se mezcla con la yema de huevo que teníamos reservada, se envuelve en papel film y se deja reposar una hora en el frigo, la masa asi es más manejable .
3. Pasada una hora sacamos del frigo y sobre una superficie plana y con un rodillo estiramos la masa, primero la de la yema , y hacemos unos rectángulos del tamaño que queráis, pero no muy grandes, y reserváis dos rectángulos igual de tamaño, a continuación hacéis lo mismo con la masa que tenia la clara y reserváis los rectángulos.
4. En el recipiente donde vayáis a meterlo al horno lo podéis empezar a colocar, intercalando los rectángulos de masa y entre capa y capa ponerle la fruta escarchada y en la siguiente el membrillo y así hasta finalizar con la última capa, que será un rectángulo mas grande para poder tapar todo lo anterior, como si fuera una manta. Lo pintamos de huevo y hacemos unos cortes por encima .
5.Una vez montado, al horno precalentado a 180º durante cinco minutos. 


AHHHH, NO DEJÉIS DE VIGILARLO, SOLO DORADITO POR ENCIMA 

ESPERO QUE OS GUSTE, BUEN PROVECHO Y HASTA PRONTO CORAZONES DE MELONES 



ALMEDDRAS Y MAZAPÁN

Con las almendras (imagen de la izquierda) también he elaborado unas delicias de mazapán (imagen derecha). 
Share:

0 comentarios: