domingo, 21 de mayo de 2017

Pechugas de pollo con mantequilla

pechuga-de-pollo-con-mantequilla.jpg
FOTO/IRENE SERRANO

La receta que hoy presentamos, Pechugas de pollo con mantequilla, me la pide mucho Irene, mi hija. Le encanta y no puede ser más sencilla. El toque de cítricos y sus aromas dulces  hacen que una simple pechuga de pollo se convierta en algo más.  Si estáis cansados la pechuga, tan seca y triste, pues ya estáis manos a los fogones y ya me diréis el resultado. Podéis comentar en esta entrada o a través de nuestro perfil en facebook.

   Podéis acompañar este plato con algunas de las ensaladas que también encontraréis en nuestro blog y ya tenéis un menú sin apenas dificultad, económico para el bolsillo, sano y sabroso.

INGREDIENTES:
- 8 filetes de pechuga de pollo o pavo gorditos
- Sal y pimienta
- Un buen trozo de mantequilla (que sea buena) NO margarina
- Un chorrito de aceite de oliva 
- Zumo de medio limón
- Una pizquita de azúcar o miel (muy poquito)

ELABORACION:
1.- Salpimentamos los filetes
2- En una sartén ponemos la mantequilla, el chorrito de aceite y cuando este caliente y bien derretida la mantequilla vamos friendo los filetes, no demasiado que se resecan mucho.
3.- En la misma sartén y juntos con los filetes y la mantequilla le incorporamos el zumo de limón y el poquito de azúcar o una cucharadita de miel, movemos para mezclar y dejamos un minuto para que las pechugas adquieran los aromas cítricos y dulces y ya están listas. 
4.- Opcional: Como veis en la imagen de la receta, le puse un poco de queso rayado por encima y la verdad es que quedan super buenas y mucho más jugosas.

viernes, 19 de mayo de 2017

Bacalao ahumado con tomate y aceite de oliva

bacalao-ahumado-con-tomate-y-aceite-de-oliva.jpg
FOTO/IRENE SERRANO

Como sabéis todos/as los que seguís nuestro blog en casa somos unos enamorados del bacalao en todas sus variedades. En esta ocasión os presentamos una receta sencilla de bacalao ahumado que puede servir para una cena a base de picoteo, un aperitivo con los amigos o simplemente porque os apetece un entrante diferente. Dificultad 0 e ingredientes sanos.

INGREDIENTES:
- Una bandeja de bacalao ahumado (cuanto más bueno mejor estará) 
- Uno o dos tomates naturales (rayados) 
- Comino en polvo (a gusto del cocinero)
- Medio ajo pequeño machacado (no mucho, que da mucho sabor y si os gusta quitarle el corazón casi mejor)
- Sal (un pellizquito ) 
- Un buen aceite de oliva (3 cucharadas soperas )

ELABORACION:
- La elaboracion es bien fácil. Yo puse el bacalao cortado a tiras o a trocitos (con la mano) en un plato, después machaque el ajo, rayé los tomates, que los puse en un bol junto con el ajo, los cominos y la sal, mezclé todo bien y lo regué por encima del bacalao .
- Para finalizar un toque de aceite de oliva y listo para comer.  
- Lo ideal es cortar unas rebanadas de pan tierno  y a degustar este rico y sencillo aperitivo.

sábado, 6 de mayo de 2017

Ensalada de quinoa

FOTO/IRENE SERRANO.

La QUINOA, para mi un gran descubrimiento: aunque Isi, una gran amiga, estupenda cocinera y madre como pocas, con ese niño tan guapo, Alejandro, ya me había hablado de ella, no me llamaba mucho la atención. El caso es que mi hija decidió traer quinoa y ahí se me ocurrió hacer una ensalada, aprovechado algunas cositas que quedaban por el "frigo", un poquito de aquí, un poquilló de allá, y al final una sorprendente ensalada como resultado. También la podéis preparar como acompañamiento de algunas carnes e incluso en el yogurt. 

   Esta semilla originaria de América del Sur, concretamente de la zona de Los Andes, se puede preparar de múltiples formas y su propiedades son incontables. Un alimento considerado sagrado por los Incas que ha llegado a nuestras cocinas relativamente hace poco. Alcanzaba suu fama en 2013 cuando la FAO lo declaraba "Año Internacional de la Quinoa".

INGREDIENTES:
- 4 Puñaditos de quinoa (¡¡¡ATENCIÓN!!! hay que lavarla con agua corriente antes de ponerla a cocer)
- Trocitos de pimiento rojo y verde
- Trocitos de cebolleta fresca 
- Ttrocitos de tomate (yo lo pelo)
- Maíz
- Trocitos de queso (yo tenia de cabra)
- Un trozo de pechuga de pavo en cuadraditos pasada por la sartén 
- Sal 
- Aceite de oliva 
- Sírope de vinagre de Módena

ELABORACION:

1.- Lo primero es mirar las indicaciones del paquete de quinoa, pero lo principal es lavarla antes de cocer con agua corriente. Ponemos una cacerola con agua y sal para cocer la quinoa (unos 15 minutos) y una vez cocida aclararla con agua fría y dejarla escurrir.
2.- Ponerla en un bol e ir añadiendo todos los ingredientes y si se os ocurre alguno más, también. Admite atún, piñones, pipas... 
3.- Aliñamos al gusto de cada uno, ya que la quinoa en si es muy simple, no tiene casi sabor. Así que como mas nos guste.