domingo, 21 de mayo de 2017

Pechugas de pollo con mantequilla

pechuga-de-pollo-con-mantequilla.jpg
FOTO/IRENE SERRANO

La receta que hoy presentamos, Pechugas de pollo con mantequilla, me la pide mucho Irene, mi hija. Le encanta y no puede ser más sencilla. El toque de cítricos y sus aromas dulces  hacen que una simple pechuga de pollo se convierta en algo más.  Si estáis cansados la pechuga, tan seca y triste, pues ya estáis manos a los fogones y ya me diréis el resultado. Podéis comentar en esta entrada o a través de nuestro perfil en facebook.

   Podéis acompañar este plato con algunas de las ensaladas que también encontraréis en nuestro blog y ya tenéis un menú sin apenas dificultad, económico para el bolsillo, sano y sabroso.

INGREDIENTES:
- 8 filetes de pechuga de pollo o pavo gorditos
- Sal y pimienta
- Un buen trozo de mantequilla (que sea buena) NO margarina
- Un chorrito de aceite de oliva 
- Zumo de medio limón
- Una pizquita de azúcar o miel (muy poquito)

ELABORACION:
1.- Salpimentamos los filetes
2- En una sartén ponemos la mantequilla, el chorrito de aceite y cuando este caliente y bien derretida la mantequilla vamos friendo los filetes, no demasiado que se resecan mucho.
3.- En la misma sartén y juntos con los filetes y la mantequilla le incorporamos el zumo de limón y el poquito de azúcar o una cucharadita de miel, movemos para mezclar y dejamos un minuto para que las pechugas adquieran los aromas cítricos y dulces y ya están listas. 
4.- Opcional: Como veis en la imagen de la receta, le puse un poco de queso rayado por encima y la verdad es que quedan super buenas y mucho más jugosas.
Share:

0 comentarios: